sábado, marzo 08, 2008

Yo, siempre yo

Durante toda la vida, me he preocupado de no darle trabajo a nadie. He luchado para que no se preocupen en demasía por mí, trato de no molestar ni darle problemas ni a mi familia ni a mis amigos. He tragado muchos llantos o bien se han perdido solitarios bajo mis sábanas. Si alguna vez me he transformado en el centro de atención o en la preocupación de la casa, ha sido contra mi voluntad (una enfermedad, un accidente, por ejemplo...). Tampoco me jacto de mis triunfos (ni tantos!ja!), ya que mi idea siempre ha sido evitar conflictos y cultivar el llamado y bien ponderado bajo perfil. La verdad es que me gusta así, pero a veces, cuando aflora ese lado oscuro en mí (y que todos tenemos) me pregunto también por qué eso no me ha hecho acreedora de alguna gratificación o algo por estilo. Tal como ahora piensan en premiar a los buenos consumidores que ahorren energía eléctrica (tiempos de crisis, uuuy), podría surgir alguna iniciativa de gobierno, de alguna ONG o qué se yo que se preocupe por aquellos buenos ciudadanos (como quien humildemente escribe) que hemos ahorrado tantos problemas a nuestros padres, familiares y conocidos, ahogándonos en alguna úlcera, tumor cancerígeno o alguna patología similiar recompensándonos con alguna cosilla poca. Aún no llego a ese extremo...es más, no sé a pito de qué escribo esto. Tal vez pasada la medianoche nace en mí un espíritu más reflexivo...no sé...Tal vez no he causado catástrofes y, sin embargo, me veo aquí y ahora...y he ganado menos que cualquiera con una colección de cagazos en el cuerpo. No me estoy quejando, insisto. Simplemente reflexiono y me pregunto si acaso mi postura en la vida está errada o correcta. ¿No habrá sido mejor haber provocado más pataletas y locuras de adolescencia por ejemplo? ¿No habrá sido más sano gritar!!? ¿Tan vieja estoy que pienso esto?
Naaaa...a la mierda! Estoy aquí para hablar de mí y eso me agrada.
Aunque demore, aunque me cueste, aunque tenga que luchar el doble...seguiré siendo la tipa apática de siempre que conquistará con trabajo lo que desea, lo que ambiciona, lo que ama...

3 pelás de cable:

Anónimo dijo...

sabes verdaderamente te admiro!!...a mi me pasa lo mismo...jamas e tratado de darle problemas a los demas y trato hacer mis cosas x mis propios meriiitos!!, la unica diferencia es que io sii llamo la atencion, pero x cosas que io quiera sino x sucesos que no son programados!!
de verdad me encanta la capaciidad que tenii pa reflexionar!!
lei cada una de las cosas que pusiste en ciertas parte me daba riisa y en otras me sentia muy identificado!! sinceramente erii una gran persona^^ cuidate nos vemos aiiiioz
=)

Anónimo dijo...

buen blog...atractivo e interesante.
Q ganas de copiar, pero ya tengo el propio, te invito a pasar x alli
http://nosotras-lasmujeres.blogspot.com/
grax!

Anónimo dijo...

BIEN, CABRITA, SE QUE TODO LO QUE DICES ES VERDAD, PORQUE TE CONOZCO MUY DE CERCA.
A VECES ES BUENO SER AMBICIOSA Y ENGRANDECERTE CON EL TRABAJO, CREO QUE POR AHI ESTA EL ASUNTO DE TRATAR DE SER DIA A DIA UNA GRAN PERSONA.

VEYE........