viernes, septiembre 28, 2007

Post Mamón


Ayer con la Carla, mi compañera de tesis, fuimos después de mucho tiempo a la Escuela de Periodismo. Ahora que somos egresadas (no "oficialmente", pero sí), la pasamos más en la biblioteca avanzando en nuestro proyecto. Ayer necesitábamos un libro urgente, así que recurrimos al profe Victor Hugo que tan amablemente siempre nos atiende =). Bueno, el asunto es que en ese momento sentí algo muy mamón, pero sincero y por eso me extrañó mucho.

Como que extrañé ser alumna, andar como antes, todos los días por esos pasillos, por esa casa viejita que es la escuela, ver a los compañeros en la sala de redacción, que ahora está tan pelada, no como antes que pasaba llena, con gente hablando, preguntando cosas, de aquí para allá haciendo trabajos apurados que había que entregar en un rato más. Será porque ahora todos tiene un notebook y se conectan con el wi fi, porque el edificio de la facu con sus modernos pc atrajo a los cabros, vaya a saber uno. Como sea, pareciera que ya no existe ese ambiente de antes...

Entre los profes sí, siempre tan familiar todo, siempre aconsejando ellos... =( Tal vez, me quejé mucho en mi época de estudiante, quizá el estrés no me hacía ver lo bonita que es la U y lo genial y distinta que es al colegio, donde te sientes obligada a cumplir, donde los profes no te pescan...Al final resultó ser, la Universidad, todo lo contrario a lo que contaban esos profesores mentirosos de la media: "Allá no les van a perdonar un atraso en los trabajos, allá los profes no les van a halbar, van a llegar a hacer sus clases y ni les darán los buenos días...etc". ¿Qué era eso? Puras blasfemias...Conocí más comprensión acá que en el Seminario Conciliar de Ancud.

La verdad es que sentí más afinidad con la gente de la U, con mis compañeros pseudo intelectuales insportables en su mayoría, con los profes que se aprendían tu nombre y conversaban contigo en donde te encontraran, que se pegaban la paletiá' de llevarte en auto a casa cuando podían, en fin...

Fue más bonita la relación en la U con las personas que con las del colegio, con los compañeros que eran "todos" simpáticos pero que nunca más viste a no ser por un carrete planificado para descubrir que ya no nos conocemos...o esos profes que ni te saludan en la calle porque no recuerdan ni nuestra cara ni nuestro nombre...

Prefiero la Universidad, aunque no se hagan tantos amigos como en la infancia, total, siempre se separan, los amigos. La libertad de la Universidad no se tiene nunca más, dicen. Creo que es verdad, y eso hace que la vaya a extrañar mucho.



1 pelás de cable:

lllllll dijo...

Leí tu "post mamón" y vaya que tienes razón, aún no estoy en la U, pero he estado en el colegio y al menos a mí siempre me dieron ganas de salir del colegio porque en verdad aburre la rutina, pero una vez que ya estás fuera, libre lo único que queda es recordar y querer volver, creo que eso es lo que te pasa.

Mi abuelo me decía que la mejor vida es la del estudiante, no tiene tantas preocupaciones porque en muchos casos la universidad se la pagan los padres o algun familiar, pero cuando estás fuera uno tiene que valerse por si mismo.

Así que bueno, eso es lo que puedo decir, ojalá que te vaya bien con tu tesis y que te guste tanto como a mí me gustó el libro.